martes, 9 de julio de 2013

AÑO 2013

.
                         
                                                              email:  aa_laurag@hotmail.com

 


 Corrida Atlética "128º ANIVERSARIO DE RIO GALLEGOS"





El día Sábado 21 de Diciembre a partir de las 14 Hrs. se dio inicio a la Corrida Aniversartio de Río Gallegos teniendo como punto de partida la intersección de las Avenida Kirchner y San Martín. La misma fue Organizada por la Secretaría Desarrollo Comunitario Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección de Deportes Municipal y Coordinada por Marcelo Alcázar del Gimnasio Municipal "Lucho" Fernández.
Se dió cita una importante cantidad de Atletas en las Categorías Mayores que compartieron una grata tarde deportiva.
El Atleta Hugo Aguilar 1º en la Clasificación general


TORNEO PROVINCIAL DE ATLETISMO
Los días 06 y 07 de Diciembre se realizó en la ciudad de Puerto San Julián esta competencia con la actuación de Atletas locales, de Puerto Santa Cruz, El Chaltén y Río Gallegos. El Torneo fue organizado por la "Escuela Municipal de Atletismo" de dicha localidad que además se hizo cargo del alojamiento y comida.
KATIA BARRÍA (2002) participó en Velocidad, Lanzamiento de la Pelotita y Medio fondo. Su mejor actuación lo tuvo en los 1.200 m. Categoría Infantiles en la cual se ubicó en el Primer Puesto.
DANIXA PAREDES (2001) realizó Lanzamiento de la Bala y Lanzamiento de la Jabalina en Categoría EPADE (1999-2000-2001) saliendo en ambas en el Segundo Puesto.
Katia a metros de la llegada 1.200 m. llanos
Katia en Primer Puesto en Podio
Danixa en Lanzamiento de la Jabalina
Danixa en Podio con sus medallas ganadas


ATLETAS A TORNEO PROVINCIAL DE P. SAN JULIÁN
 La Atletas Infantiles DANIXA PAREDES (Lanzamientos) y KATIA BARRÍA (Medio Fondo) acompañadas por la ex-atleta STEFANI SANTIVAÑEZ viajaron al Torneo Provincial de Atletismo a realizarse en la ciudad de Puerto San Julián. 
  El viaje pudo realizarse gracias a la ayuda recibida por parte del Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Sr. CLAUDIO SILVA.
Danixa y Katia junto al Sr. Claudio Silva en el SEC.
Danixa, Stefani y Katia en terminal de Río Gallegos


ABRIL NAIM OBTIENE MEDALLA DE BRONCE
 La Atleta Santacruceña Aixa Abril Naim perteneciente a la Escuela Municipal de Atletismo de Los Antiguos (EMALA) representó a la Argentina en el Campeonato Sudamericano Escolar que se realizó en Mar del Plata. Allí ella se destacó en el Lanzamiento de la Jabalina obteniendo el 3er. Puesto con 36,87 m. quedando a solo 9 cm. del 2º Puesto logrado por la Atleta Brasileña con 36,96 m. mientras que la lanzadora del Paraguay con 39,36 salió primera.

Abril Naim con los colores de Argentina en el podio de Lanz. Jabalina

TERNA DE ATLETISMO - FIESTA DEL DEPORTE DE RIO GALLEGOS
La Terna de Atletismo para la "Fiesta del Deporte", que se realizará el día Sábado 23 de Noviembre en instalaciones de la Rural y cuyo requisito es que estén radicados en Río Gallegos, está formada por: ZARINA OCHOA, ISABEL BOMRAD y FERNANDO SOTELO.
Zarina
Isabel
Fernando


  TORNEO  PROMOCIONAL  DE  ATLETISMO 
                 “LAURA GALLARDO"

El Sábado 16 de Noviembre a partir de las 14 hrs. se realizó en el Playón deportivo aledaño a la EGB Nº 47 la primera jornada del Torneo Promocional de Atletismo “Laura Gallardo” contando con una numerosa concurrencia de pequeños Atletas de la EGB Nº 19, de la EGB Nº 47, del IPEI...., quienes participarton en Pruebas de Velocidad, Salto en Largo y Pedestrismo. También, se hizo una práctica en Lanzamiento de Pelota de sofbol.
PARA VER RESULTADOS HACER CLICK ACÁ:
  http://resultadosatletasriogallegos.blogspot.com.ar/

                                     IMAGENES:










ATLETAS DE SANTA CRUZ EN JUEGOS EVITA NACIONALES
La instancia Nacional de los Juegos Evita de Atletismo se realizaron entre los días 3 al 9 de Noviembre en la bella ciudad balnearia de Mar del Plata. 
De destacar es el Histórico lugar logrado por el Equipo de Atletismo Femenino Sub-16 que se ubicó en el 6º Puesto con 34 puntos gracias a los sobresalientes resultados de Aldana Ariztizábal, quien logró Medallas de Plata en 100 c/vallas y Lanzamiento de la Bala, Bárbara Ramírez Medalla de Bronce en Lanzamiento de Jabalina y, las actuaciones de María Isabel Bomrad en 800 y 2.000 m. llanos, Luciana Pandolfi en Salto en Alto, y el Equipo de Posta 4x100 integrado por Zarina Ochoa, Aldana Ariztizábal, Lurdes Marino y Karen Velázquez. Los Técnicos fueron Viviana Todoroff y Guillermo Barría.
Asimismo, es loable la Actuación del Equipo Femenino Sub-14 que compitieron de igual a igual con sus pares nacionales, logrando la Atleta Abril Naim una Medalla de Oro gracias a su excelente actuación en el Lanzamiento de la Jabalina y, el meritorio puesto logrado por Milagros Ghisolfo en Salto en Alto y el equipo de Posta 5x80 formado por Sasha Baroni, Ivana Gigena, Agustina Valenciano, Giuliana Di Leo y Agustina Guzmán. Técnicos: Ricardo Bascuñán y Susana Haro.
La mejor actuación del Equipo Masculino Sub-16 corrió por cuenta de Ignacio Villarroel, quien realizó la Marcha Atlética. Los Técnicos: Daniel Fuentes y José Luis Breide.
Mientras tanto, en el Equipo Masculino Sub-14 se destacó el joven Atleta Nahuel Ramos en Salto en Alto. Los Técnicos: Cristian Castro y Martín Nuñez.

   PARA VER RESULTADOS HACER CLICK ACÁ:
  http://resultadosatletasriogallegos.blogspot.com.ar/



Abril Naim logró Presea dorada en Lanzamiento de la Jabalina
Aldana Ariztizábal (amarillo) compitiendo en 100 m. con Vallas
Bárbara Ramírez, Medalla de Bronce en Jabalina
Isabel Bomrad compitió en 800 m. y 2.000 m. llanos
Posta 4x100 sub-16: Zarina, Aldana, Lurdes y Karen
"No todo fue color de rosas". Atletismo se trasladó a 3 Hoteles a lo largo de la estadía con esperas de 2 horas en dar una habitación, además, uno de los cuales no se destacaba por su salubridad, tampoco hubo algún paseo programado como en otros años, ni una coordinación acorde a lo que estábamos acostumbrados en ediciones anteriores, entre otras cosas.

                           11va. Edición Corrida Atlética
     “HOMENAJE A LAURA GALLARDO”
   El día 20 de Octubre a partir del mediodía bajo un fuerte viento y granizadas  se realizó una nueva edición de la tradicional Corrida Atlética “HOMENAJE A LAURA GALLARDO” con la presencia de una numerosa delegación de Puerto Natales (Club Atlético Manuel Plaza y Team de Acondicionamiento Físico), como así también Atletas de Comandante Luis Piedrabuena y Punta Arenas, quienes junto a los Atletas locales brindaron un hermoso espectáculo en memoria de Laura. A medida que iban llegando los competidores de las diferentes categorías reciberon una Medalla y Diploma. Una vez terminada la competencia se hizo la Premiación de los Trofeos donados por el Sr. Alfredo Gallardo (papá de Laura).
   Por ganar la distancia de 8 kms. el Atleta de Punta Arenas CLAUDIO PEREZ HERNANDEZ recibe por primera vez la COPA CHALLENGER en disputa.
   Mientras que el TROFEO CHALLENGER destinado a las Categorías Femeninas que corren 4.000 m. se lo ganó la Atleta local representante del SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO y la ASOCIACION LAURA GALLARDO: MARIA ISABEL BOMRAD.

   La ASOCIACION ATLETICA LAURA GALLARDO agradece a: EL SR. CLAUDIO SILVA (SINDICATO EMPLEADOS COMERCIO), HELADERIA MASSERA, CONCEJAL SR. JORGE GARECA, REPUESTOS HUGO, CRUZ ROJA FILIAL RIO GALLEGOS, TRANSITO MUNICIPAL, TRANSITO POLICIAL, COMISION DEL GALPON DEL BORDE COSTEROFAMILIA y AMIGOS DE LAURA.   
RESULTADOS CLICK ACÁ:     http://resultadosatletasriogallegos.blogspot.com.ar/
  
Mientras corrían los Mayores las mas chiquitas se midieron en 30 m.



Diego Tula de Cte. Luis Piedrabuena el 1º en Menores
Hugo Aguilar de Río Gallegos fue 1º en Master B
Raúl Taylor y Alberto López 1º y 2º en Cat. F. Armadas y Seg.
Atletas Categoría Mayores
Victor Levill y Belfor Torres (Master G 70-74 años) reciben sus Trofeos
María Isabel Bomrad recibe Trofeo Challenger de manos del
Sr. Alfredo Gallardo (papá de Laura)
Claudio Pérez Hernández de Punta Arenas con Copa Challenger


4º TRIATLON ANIVERSARIO "I YENÚ JONO"
En el marco de un nuevo Aniversario de la Asociación de Kayak "I YENÚ JONO" de Río Gallegos a partir de las 14,00 hrs. se realizó una nueva edición de esta competencia. Debido a las malas condiciones climáticas ser acortó a 1 km. el tramo de Kayak, siguiendo luego normalmente el Ciclismo y el Atletismo.

                          PARA VER RESULTADOS HACER CLICK ACÁ:
  http://resultadosatletasriogallegos.blogspot.com.ar/

Equipo de Cmdte. Piedrabuena ganador del Triatlón, integrado por
Maxi Barrientos, Marcos González y Diego Tula, reciben premios de
manos de José Jaramillo (I Yenú Jono).
Eduardo Fleitas recibe su premio como ganador de la
categoría individual (realizó Kayak, Ciclismo y Atletismo)
Julio Millalonco, Isabel Bomrad y Martín Peralta se ubicaron
en la 2ª posición en categoría Mixta


JUEGOS EVITA ATLETISMO - INSTANCIA PROVINCIAL
Los días 4, 5 y 6 de Octubre se realizaron en la bella localidad de LOS ANTIGUOS, la clasificación Provincial para los Juegos Nacionales Evita a realizarse en Mar del Plata, en las Categorías Sub-14 y Sub-16 (Femeninos y Masculinos). Pese al hermetismo de los organizadores en cuanto de la entrega de los resultados a los Técnicos de las delegaciones, (solo fueron publicados los del primer día), que solo accedieron a ellos instantes antes de armar las Listas de buena fe de los clasificados y de viajar a sus respectivas ciudades, además, del irregular desempeño de Jueces contratados que no eran claros en cuanto a la toma de los tiempos y en las posiciones de algunos Atletas que ocuparon lugares secundarios, todo se desarrollo acorde al entusiasmo y buen desempeño que le pusieron los deportistas y Técnicos de los diferentes lugares de la Provincia que concurrieron a este evento deportivo.
De Río Gallegos viajan a Mar del Plata: Lucía Paredes, Aldana Ariztizábal, María Isabel Bomrad, Zarina Ochoa, Gastón Cayeta, Leonardo Parra, Nicolás Martínez, Gabriel Brown y Fernando Sotelo.
Imágenes de algunos de los Atletas de Río Gallegos que se destacaron en el Provincial.
María Isabel Bomrad (Sub-16) 1ª en 800 y 1.200 m
Aldana Ariztizábal (Sub-16) 1ª en 100 c/vallas y Lanz. Bala
Lanz. Martillo (Sub-14). 1ª Lucía Paredes, 3ª Danixa Paredes 
Gabriel Brown (Sub-14) 1º en Lanz. Disco y en Bala
Posta 5 x 80 (Sub-14)
Posta 4 x 100 (Sub-16)
Posta 4 x 100 (Sub-16)
Atletas paseando por Los Antiguos acompañadas de las Técnicas delegadas:
Stefani Santivañez (equipo Sub-16) y Johana Severo (equipo Sub-.14)
 Una vez finalizadas todas las Pruebas, Atletas que participaron en el Provincial de los Juegos Evita 2013 toman posiciones en la Pista de Atletismo de Los Antiguos, en espera de la correspondiente Premiación.


CORRIDA ATLETICA "HOMENAJE A MIGUEL PERALTA"

Miguel Peralta
El día 29 de Septiembre se realizó por las calles de Río Gallegos la 2ª edición de esta competencia en homenaje al Atleta Miguel Peralta, fallecido en un accidente de tránsito.
La competencia que fue organizada por el Círculo de Atletas Veteranos Santa Cruz, dió inicio desde las calles Dean Funes y Cepeda a partir de las 14,00 hrs. teniendo como ganadores a Laura Cárcamo en 5 km. y Diego Tula en los 10 kms.

En 5 kms. mujere:s triunfó la joven Atleta Laura Cárcamo (18-29). Otras ganadoras fueron Josefina Martínez de P. S. Cruz (30-34), Alejandra Correa (50-54), María Jesus Peralta (Promocional)

En 5 km. Varones: Miguel Zalazar (60-64), Belfor Torres (60-69), Jovino Pacheco (70 y más).

En los 10 kms. varones: el ganador fue el Atleta de Comandante Luis Piedrabuena Diego Tula (18-29). Otros ganadores fueron Simón López (35-39), Héctor Arfele (40-44), Hugo Aguilar (45-49), Omar Cárcamo (50-54), Raúl Contreras (55-59). 


JUEGOS EVITA ATLETISMO - INSTANCIA RIO GALLEGOS


El 22 de Septiembre se realizó el Salto en Alto en el Gimnasio 17 de Octubre.


Los/as Atletas Sub-14 y Sub-16 que clasificaron en las diversas pruebas que se realizaron en la Pista de Atletismo de la "Asociación de Atletas Mayores", estarán compitiendo en la localidad de Los Antiguos los días 4 y 5 de Octubre, esperando obtener un cupo para para representar a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita del mes de Noviembre en Mar del Plata.


CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES
Realizado los días 07 y 08 de Septiembre en ROSARIO (SANTA FE)
Participaron en el Nacional los Atletas de Río Gallegos:
ZARINA OCHOA, MARIA ISABEL BOMRAD, FRANCO GORDILLO
Zarina (de rojo), en esperando relevo en Posta Combinada
María Isabel, pleno esfuerzo en 3.000 m. llanos
Franco, primer plano en largada de la Posta Combinada

     CORRIDA ATLETICA LIBERTADOR DE AMERICA
                  "GRAL. DON JOSE DE SAN MARTIN"
El día 01 de Septiembre en horas del mediodía se realizó esta corrida organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana y Fiscalizada por la Asociación Atlética Laura Gallardo. Tuvo como punto de salida la Av. Kirchner con Av. San Martín con un recorrido hacia la costanera local para luego los Atletas retornar y llegando a la meta que estaba ubicada en el centro de la Plaza San Martín. 
En Mujeres 3.000 m. la primera en llegar fue la representante del "Sindicato de Empleados de Comercio" y "Atletas por Laura" María Isabel Bomrad, Mientras que en la distancia de 6.500 m. Varones en dura lucha hasta los metros finales se impuso el Atleta del "Ejército Argentino" Gerónimo Martínez, llegando en segundo lugar Martín Mesa de "Unión Santacruceña".

Miguel Angel Zalazar, Elvis Cárdenas, Angel Sotelo, Fernando Sotelo e Isabel Bomrad
antes del inicio de la competencia
Nicolás Martínez, Marcos Comar corrió con su papá Guillermo y Ulises Feito,
Atletas de la Categoría Cadetes recibiendo los aplausos del público
Mujeres Mayores A: Fabiana Mansilla, Xenia Gutierrez y Mónica Fernández
Varones Mayores: Gerónimo Martínez, Martín Mesa, Raúl Taylor, Matías Ramos....
Varones Pre Master: Juan Monsalve, Héctor Fuentes y Sergio Bulacio
Master A: Javier Illanes, Mario Feito, Sandro Martinet y Héctor Arfele
Master B: Hugo Aguilar, Daniel Quelín, Francisco Mansilla, Dante Garro y Esteban Cahe
Master C: Juan Quinteros y Omar Cárcamo
Master E: Miguel Angel Zalazar y Pedro Antola esperando por su premio
Raúl Contreras, Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, agradece
a todos los participantes, junto los Dirigentes de la "Asociación Atlética

Laura Gallardo": Hipólito Ramos y Domingo Casas.
                                          Video largada de la Corrida "Libertador de América"


TORNEO PISTA EN COMODORO RIVADAVIA
El día 24 de Agosto se realizó en la Pista de Atletismo Municipal de Comodoro Rivadavia el Campeonato Regional de Atletismo que clasificaban a los Atletas de la Asociación Sur del Chubut a los Campeonatos  Nacionales de Menores y Juveniles. La Secretaria de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia de Santa Cruz aprovechó este Torneo de Pista y Campo para llevar una delegación de Atletas de varios lugares de la Provincia de Santa Cruz que no tenían los pasajes para concurrir a este Torneo. De Río Gallegos viajaron los Atletas de la Categoría Menores: Ayelén Vargas (Jabalina), Zarina Ochoa (Velocidad), Romina González (Vallas y Largo), María Isabel Bomrad (Medio fondo), Franco Gordillo (Velocidad) y Fernando Sotelo (Velocidad). Otros no pudieron viajar por diferentes motivos.
Ayelén Vargas (99) 2ª en Lanz. Jabalina
Zarina Ochoa (98) 2ª en 100 m. llanos
Romina González (97) 3ª en 100 m. c/vallas
María Isabel Bomrad (97) 2ª en 3.000 m. llanos
Franco Gordillo (97) 2º en 200 m. llanos
Fernando Sotelo (97) 2º en Salto en Largo


"MARATON ANIVERSARIO CRUZ ROJA"
El día 18 de Agosto se realizó la Corrida Atlética "Aniversario de la Cruz Roja" en conmemoración a un nuevo Aniversario de su Institución ,la que fue Organizada por la Filial de Río Gallegos y Fiscalizada por la Asociación Atlética Laura Gallardo con colaboración del Cepard.
En primer lugar corrieron las categorías Infantiles en los alrededores de la sede de la filial para luego a las 14,00 hrs. dar inicio la participación de los 10 kms. Varones. Cuando el primer Atleta pasó por la marca de 5 kms. largaron las Mujeres mas los Varones Juveniles y Varones mayores de 60 años.
El primero en cruzar la Meta luego de recorrer los 10 kms. fue el Atleta GERONIMO MARTÍNEZ de la Brigada Mecanizada XI con un tiempo de 36.47.7 ganando la Copa Challenger en disputa.
En Mujeres 5 kms. hizo lo propio la Atleta del "Sindicato de Empleados de Comercio" y "Atletas por Laura" MARIA ISABEL BOMRAD quien con un tiempo de 17.30.0 ganó por primera vez la Copa Challenger.

RESULTADOS HACER CLICK AQUÍ  www.resultadosatletasriogallegos.blogspot.com

Atletas próximos a largar los 10 km.
Elvis Cárdenas (192), Raúl Contreras (214), Hugo Aguilar (578), Markus Zentner (190), 
Martín Mesa (564), Jorge Alvarez (213), Omar Cárcamo (220), Dante Garro (202).
Fue masiva la participación de Atletas del Ejército Argentino
Los punteros en la mitad del recorrido
Micaela Paredes, Romina Guineo (radicada en Alemania) e Isabel Bomrad
antes de correr los 5 km.
Micaela Paredes recibe premio por ganar en categoría Mayores A
María Isabel Bomrad recibe Trofeo por ganar en Juveniles
y Copa Challenger por ganar Clasificación general de 5 km.
 

ISABEL BOMRAD CAMPEONA PROVINCIAL DE CROSS
El día 10 de Agosto se realizó el Primer Campeonato Provincial de Cross Country en la ciudad de Puerto Deseado al cual viajo María Isabel Bomrad (S.E.C.) gracias al pasaje donado por el Concejal Sr. Jorge Gareca, corriendo el resto de los gastos por parte del Sindicato de Empleados de Comercio y el Entrenador Guillermo Barría que acompañó a la Atleta. Allí María Isabel se consagró Campeona Provincial de Cross Country en Categoría Menores. Se agradece a Fabian Valle instructor de la Escuela Municipal de Atletismo de Puerto Deseado por las atenciones recibidas.
Rosa Nahuelquir (PD), María Isabel Bomrad (RG), Luciana Valle (PD), Gisell Paredes (PT)



BOMRAD VISITA AL S.E.C.
El viernes 19 de Julio María Isabel Bomrad (S.E.C.)visita al "Sindicato de Empleados de Comercio" de Río Gallegos, para agradecerle al Secretario general Sr. Claudio Silva  la ayuda prestada, lo cual le permitió participar en Corridas Atléticas realizadas tanto en Cañadón Seco como en  El Calafate y, a la vez informarle de las próximas competencias en la que espera estar presente.  
Con Trofeos ganados





CORRIDA EN EL CALAFATE
                  
El Domingo 30 de Junio se realizó la Corrida "Desafio Invierno" en El Calafate, la que fue organizada por la Subsecretaría de Deportes y Cultura de la Municipalidad. los Atletas corrieron a partir de las 11 hrs. por la costanera Néstor Kirchner de la Bahía Redonda en un
hermoso día de sol aunque con la temperatura cercana a 0º.

De Río Gallegos participaron integrantes de la Agrupación "Atletas por Laura" (afiliada a la Asociación Laura Gallardo): Carla Barrientos, María Isabel Bomrad, Micaela Paredes y el Entrenador Guillermo Barría, quienes ocuparon las siguientes posiciones.-

8 km. Libres Mujeres 
MICAELA PAREDES                      1er. Puesto.

4 km. Juveniles Mujeres
MARIA ISABEL BOMRAD (S.E.C.)  1er. Puesto. 
CARLA BARRIENTOS                   2do Puesto.

4 km. Master Varones
GUILLERMO BARRIA                   1er. lugar. 

Los Atletas de Río Gallegos agradecen a los organizadores de la Corrida por haberles facilitado albergue.
Micaela Paredes.
Carla Barrientos e Isabel Bomrad.
Barría


RAUL CONTRERAS EN CATAMARCA
El día 22 de Junio el Atleta de Río Gallegos Raúl Contreras, representante de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Club Boca R. G. y Veteranos de Malvinas, participó en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en la Corrida Atlética "76 aniversario del Club Defensores del Norte". Se encontraba presente el Intendente del lugar, entre otras autoridades, ocasión en que se recordó a los Caídos en Las Malvinas.
Allí Raúl Contreras se ubicó 1ro. en la Categoría 55-59 años y 10° en la general y, a decir de los organizadores, el Atleta sureño engalanó la fiesta deportiva, destacándose en los diarios las siguientes palabras dirigidas por Raul:
“Me invade una gran emoción en el alma al encontrarme presente aquí entre ustedes que llevan varios años recordando a través del deporte la gesta de Malvinas. Siento un gran orgullo por conocer la hermosa familia del Sgto. Mario Antonio Cisnero, ya que me abrieron sus puertas para compartir lo vivido con Mario en aquellos años, cuando fue mi instructor en el las filas del Ejército Argentino y a quien recuerdo por ser un excelente profesional como soldado de la Patria. Felicito a todos ustedes por este sentimiento de gratitud a todos los que combatieron con bravura en el Atlántico Sur contra los ingleses, esto demuestra que la Patria puede contar con ustedes. Hoy cumplí este gran sueño de rendirte este homenaje en tu tierra mi querido Sargento Cisnero”, señaló.
Raúl Contreras en momentos de la largada de la competencia


MARIA ISABEL BOMRAD CORRIÓ EN CAÑADON SECO
        El día 22 de Junio se realizó en la localidad de Cañadón Seco la 10° edición de la Corrida Atlética DIA DE LA PATRIA "Homenaje a Julio Montoya", Atleta Master fallecido hace un año y en donde participaron Atletas de diversas localidades del norte de la Provincia y del Chubut.
         Gracias a la ayuda del SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO pudo concurrir a dicha competencia MARIA ISABEL BOMRAD, participando en 2 pruebas.

Al mediodía corrió 800 m. categoría Menores ubicándose en la  1° posición.

A las 15,00 hrs. participó en la carrera de 5.000 m. Integrativa hasta 40 años, en la cual logra una cierta distancia de su perseguidora inmediata ocupando nuevamente el 1er. Puesto.
Corriendo los 800 m.
Premiación de los 5.000 metros.


PATROCINIO A MARIA ISABEL BOMRAD
   El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio  Sr. CLAUDIO SILVA, hizo entrega de vestuario deportivo María Isabel Bomradlo cual le será de mucha utilidad  y motivación en sus actividades futuras representando al S.E.C. de Río Gallegos o la Provincia de Santa Cruz.
      Es importante recordar que LAURA GALLARDO en la década del 90 representaba al Sindicato de Empleados de Comercio (en esa época SEMCO), el cual lo ayudaba en sus necesidades deportivas.
En el S. E. C. María Isabel recibe el vestuario de manos del Sr. Claudio Silva.
María Isabel preparándose para el entrenamiento.


COPA NACIONAL DE CLUBES MENORES
         La Atleta de Río Gallegos ZARINA OCHOA viajó a Capital Federal para participar en la Copa Nacional de Clubes Cadetes que se realizará los días 18 y 19 de Mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
           Allí ZARINA, quien entrena bajo la conducción de las Profesoras Mariana Esper y Marcela Oyarzo, competirá en las distancias de 100 y 200 metros llanos, donde, tratará de mejorar sus marcas personales en dichas distancias.
Zarina en pista de Viedma (año 2012)


RECONOCIMIENTO Y FELICITACIONES
       El día Jueves 16 de Mayo en Sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos se le hace un RECONOCIMIENTO y FELICITA a la Atleta MARIA ISABEL BOMRAD por su desempeño en el Torneo "Gesta de Malvinas" realizado el día 20 de Abril en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, donde, obtuvo la primera ubicación en 800 y 1.500 metros llanos en categoría Menores.
       Es de destacar el hecho de este reconocimiento simbólico de parte del Concejo Deliberante de Río Gallegos (premio que fue promovido por el Sr. Concejal Jorge Gareca) sirve de motivación a MARIA ISABEL BOMRAD para seguir sus entrenamientos con miras a una superación de sus marcas atléticas y, a la vez, es de importancia que se destaque a los deportistas que tan bien representan a nuestra ciudad cuando les toca competir en otras localidades.
María Isabel dice unas palabras a los presentes.
Diploma de Reconocimiento
Isabel Bomrad (Nº 258) corriendo en Pista de Comodoro Rivadavia.


ATLETAS VIAJAN A COMODORO
El día 19 de Abril viajaron a la Ciudad de Comodoro Rivadavia varios Atletas de Río Gallegos, como, asimismo, de otros lugares de la Provincia convocados por la Secretaría de Estado de Deportes,Recreación y Turismo Social de la Provincia de Santa Cruz, para participar de un Torneo de Pista y Campo a realizarse en dicha ciudad, con motivo de realizarles el 2º evaluativo  EPaDe y Araucanía 2013 .
De Río Gallegos viajaron: Ayelén Vargas, Carla Barrientos, Jorgelina Aroca, María Isabel Bomrad, Romina González, Franco Gordillo, Fernando Sotelo, Ulises Veroléz, Leonardo Coronado.


CORRIDA "ANIVERSARIO DIARIO TIEMPO SUR"
El día Sábado 06 de Abril en horas del mediodía se realizo esta tradicional corrida en las calles de Río Gallegos teniendo como punto de salida y llegada frente al edificio del Diario Tiempo Sur.
De ella participaron varios Atletas de esta Asociación, pero, los que más se destacaron fueron:
DILAN BARRÍA (04) quien obtuvo el 1º Puesto en Categoría Mini (400 m.) sacando una distancia de 40 mts. respecto al siguiente.
KATIA BARRÍA (02) obtuvo el 1º Puesto en Categoría Pre-infantiles (1.000 m.) también obteniendo una gran ventaja con respecto a la segunda.
MARIA ISABEL BOMRAD (97) obtuvo el 2º Puesto en Menores (2.000 m.) que a pesar de iniciar su entrenamiento de pre-temporada recién hace 15 días resistió en gran parte de la carrera el fuerte ritmo impuesto por la Puntanerense Camila Stein Medallista de Oro Araucania 2012.
Primeros metros de la Categoría Varones Mini. 
Katy Barría la primera en cruzar la meta.
Largada Categoría Mujeres Menores.
Isa, Dilan y Katy (Atletas por Laura) con los Trofeos ganados.
Largada de 5 y 10 kms.
Fernanda Chacón de Río Gallegos la 1ra. en 10.000 mts.
Llega Francisco Gómez Vera (Asoc. Laura Gallardo) 2º Puesto Master.
Llegada de Martín Meza de Río Gallegos, 3º en categoría Mayores
Llega Francisco Mansilla de Río Gallegos, 2º en Master "A"
El 1º en Master "A" fue el Atleta local Javier Illanes
Elvis Cárdenas (Asoc. Laura Gallardo/Cruz Roja) 1º en Master "B" y
Omar Cárcamo de Río Gallegos que salió 2º en Master "C".
Otros Ganadores locales: Alberto López del Ejercito Argentino en Pre-Master
                                   Miguel Zalazar del Circulo Atletas Veteranos en Master E
Curiosidad: Arturo "maseta" Díaz, ex-atleta pasa en bici frente al Diario.


2º ENCUENTRO DE ATLETISMO
Realizado por la Agrupación "ATLETAS POR LAURA" que dirige el Entrenador IAAF Guillermo Barría, el día Domingo 17 de Marzo en el Playón deportivo aledaño a la EGB Nº47 se llevó adelante un nuevo Encuentro de Atletismo en la especialidad de LANZAMIENTOS.
Una vez terminadas las pruebas se le entregaron a los/as jóvenes Atletas Medallas por medio de la Sra. SUSANA BARRIENTOS Presidenta de la ASOCIACION ATLETICA LAURA GALLARDO que Auspició en Encuentro.
Participantes antes del inicio de las pruebas.
Danixa Paredes en carrera Pedestre.
Nicolás Barría y Gabriel Brown, atletas entrenados por el Prof. Rodrigo Muñoz.
La Sra. Susana entrega medalla a Carla Barrientos.
                                (Más Información y Fotos en BLOG "ATLETAS POR LAURA")


ENCUENTRO DE ATLETISMO
La Agrupación "ATLETAS POR LAURA" realizó el día Domingo 24 de Febrero a partir de las 14,30 hrs. un ENCUENTRO DE LANZAMIENTOS en el Playón deportivo situado al costado de la EGB-47 donde intervinieron Atletas Infantiles en pruebas de Lanzamiento de la Pelotita, Bala, Disco, Jabalina y Martillo.
Participaron
"ATLETAS POR LAURA": Dilan Barría (04), Abigaíl Gómez Pérez  (02), Katia Barría (02), Rodrigo Retamozo (02),  Danixa Paredes (01), Guadalupe Gómez Pérez  (00),  Ayelén Vargas (99), Ana Díaz (99) y Gustavo Gómez Pérez (98).  
"A.A.L.G.": Gabriel Brown (00)  y  Nicolás Barría (98).
  


TORNEO PUNTUABLE DE CROSS-COUNTRY 2013
LUGAR:        Alrededores de la Laguna Ortíz.
AUSPICIÓ:    "ASOCIACION ATLETICA LAURA GALLARDO"
FISCALIZÓ:  "ATLETAS POR LAURA"

 IMAGENES 3ª FECHA CROSS.COUNTRY:
Danixa Paredes.
                       Mailén Quelín, Joselyn Mansilla y Celeste Meneses.
                        Carla Barrientos recibió su medalla de manos de Belfor Torres.
                    Sheila Torres y Maite Quelín que participaron en las 3 fechas.
                       Claudio Benítez, Luciano Serón y Fernando Sotelo.
  Elvis Cárdenas y Daniel Quelín recibieron su premio de manos de Sra. Susana  Barrientos.
Francisco Mansilla y Javier Illanes.
     IMAGENES 2ª FECHA CROSS.COUNTRY:

            Fernando Sotelo, Javier Correa y Fernanda Chacón ganadores de sus categorías.
                                               Raúl Contreras,  Master "D".
Alejandra Correa

                   Un grupo de Atletas posando una vez terminada la competencia.

       IMAGENES 1ª FECHA CROSS.COUNTRY:
                             Raúl Contreras realiza largada de Atletas Infantiles.
                                    Atletas se ubican en el punto de largada.
                              Fernanda Chacón fue la 1ra. en 4 kms. Cross.
                            Javier Correa (El Calafate) ganó en 8 kms. Cross.
Fernando Sotelo, Gonzalo Dávila, Francisco Mansilla, Isabel Bomrad,...