jueves, 1 de diciembre de 2011

AÑO 2011

.

                         


AÑO 2011
CORRIDA ANIVERSARIO RIO GALLEGOS
El día 18 de Diciembre se realizó la Corrida Atlética "Aniversario de Río Gallegos" para categorías Mayores organizada por el "Círculo de Atletas Veteranos Santa Cruz" (C.A. V.) dirigido por el Sr. Víctor Levill y que contó con la colaboración de dirigentes de la Asociación Atlética Laura Gallardo en el cronometraje y entrega de premios.

Sandra Igor recibe Trofeo de manos del Sr. Alfredo Gallardo
y Sra. Susana Barrientos
El popular Jovino Pacheco recibe su Trofeo
El Atleta Eduardo Cardone observa  mientras Ricardo Vargas  recibe
su Trofeo de manos del Sr. Víctor Levill Presidente del C. A. V.

 

 ENCUENTRO INAUGURACION "PLAZOLETA LAURA GALLARDO"
         El día 03 de Diciembre, con motivo de la Inauguración de la hermosa y recién habilitada Plazoleta Laura Mabel Gallardo que se encuentra ubicada en el Barrio 122 viviendas, se realizó este Encuentro de Atletismo en el que hicieron Pruebas de Velocidad y Medio Fondo, premiándose a los participantes con el correspondiente Trofeo y Medalla. 
       Para finalizar se realizó la "Vuelta a la Plazoleta" en la cual los Atletas que recorrieron el circuito al llegar a la meta recibieron una Medalla recordatoria.                
María Isabel Bomrad y Franco Gordillo

                                       ACTO INAUGURACION
                          A las 15 hrs. del día 03 de Diciembre se dió inicio al Acto Inauguración de la Placita que está habilitada para el entretenimiento de los niños con diversos Juegos, Playón deportivo, circuito aeróbico, modernas luminarias, caseta sereno, entre otros elementos. Estuvieron presentes numerosas Autoridades entre ellos el Sr. Intendente Hector "Pirincho" Roquel, el Sr. Concejal Alberto Lozano, Sr. Roberto Giubetich, Sr Jorge Cruz, Sr. Antonio Aguila, Sr. Victor Levill Presidente del Circulo de Atletas Veteranos, directivos de la Asoc. Atlética Nuevo Milenio, Jefe de la Constructora, Taxistas, Atletas, vecinos del sector, entre otros. Invitados por la Asociación además el Sr. Pablo Perea y el Sr. Patricio Videla de la Secretaría de Deportes. Después de los discursos y bendición religiosa del Padre, se procedió al corte de cinta y descubrimiento de plaqueta con pequeño historial de LAURA por parte de la Sra. Susana Barrientos y Sr. Alfredo Gallardo (padres de Laura) y Autoridades, dándose por inaugurada la PLAZOLETA LAURA MABEL GALLARDO.

Bendición a la Placita
Corte de la cinta por parte de Padres de Laura y Autoridades



ACTO CIERRE TEMPORADA ATLETISMO EN EGB-47

--- El dia 09 de Diciembre se realizó el Acto de cierre de temporada de la ESCUELITA de ATLETISMO de la EGB Nº 47 en una Cena que contó con la presencia de un duo de cantantes, proyecciones de videos y coreografias bailables de las alumnas con entrega presentes a los Atletas y padres del Proyecto dirigido por las Profesoras Mariana Esper y Marcela Oyarzo.
     Alumnos de la Escuelita posan junto a Profesoras 
    










INDUMENTARIA DEPORTIVA PARA LA ASOCIACION
--- En Instalaciones de CEPARD el día 01 de Diciembre la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social en el marco de los Programas Deportes Federado y Social y el Proyecto Elementos e Indumentaria Deportiva en un acto presidido por el Sr. Pablo Perea hizo entrega a la Asociación Laura Gallardo de indumentaria deportiva e implementos de Atletismo.


El Sr. Alejandro Forrestier  representante de la Secretaría de Deportes hace entrega de los elementos deportivos a las dirigentes de la Asociación Sra. Susana Barrientos y Sra. Erika Gallardo.


PROVINCIAL DE ATLETISMO EN PUERTO SAN JULIÁN.

Tres Atletas Riogalleguenses (Atletas por Laura) se presentaron en el Encuentro Provincial de Atletismo realizado en Puerto San Julián los días 27 y 28 de Noviembre, organizado por la Dirección de Deportes y organizado por las Profesoras Viviana Todoroff y Susana Haro de dicha localidad. Ellas fueron DANIXA PAREDES (01), AYELEN VARGAS (99) y MARIA ISABEL BOMRAD (97), participando en pruebas de Carreras, Saltos y Lanzamientos, con una excelente participación. Además, tuvieron su momento de esparcimiento con Cena y Fiesta de Disfraces.
María Isabel Bomrad
Ayelén Vargas
Danixa Paredes 1º Puesto
Ayelén, Isabel y Danixa posando con medallas ganadas
Finalizada la competencias y Premiación se realizó una Cena y Fiesta de Disfraces.




JUEGOS DE LA ARAUCANIA -PUNTA ARENAS.


GUILLERMO BARRIA Coordinador de la Asociación Laura Gallardo, se estuvo desempeñando como JUEZ de Atletismo en las Pruebas de Lanzamientos en representación de la Provincia de Santa Cruz, en los recientes JUEGOS DE LA ARAUCANIA 2011  realizados en la ciudad de Punta Arenas (Chile). Si bien en principio iba como Técnico del Equipo Femenino de Atletismo tuvo que desempeñarse como Juez al no ir ninguno que represente a la Provincia en dicho evento. Además, este año Barría fue integrante del Cuerpo Técnico Masculino en los Juegos EPADE realizados en la ciudad de Neuquén y Técnico del Equipo Femenino sub-14 en los JUEGOS NACIONALES EVITA  realizados en Mar del Plata.
Barría, colaborando en largada de Prueba Pedestre.
Micaela Paredes, Abril Añazco y Rocío Santivañez
elongando para participar en Prueba Pedestre 5 km
Equipos Araucanía alineados por Provincia en Prueba Pedestre (Micaela Nº 088)
Rocío Santivañez-R.G., Eliana Logran-PD, Abril Añazco-PT, Micaela Paredes-RG,
Agustina Marescalchi-CO y Antonella Bórquez-PD. En Plaza de Punta Arenas.





JUEGOS EVITA - MAR DEL PLATA
A inicios del mes de Noviembre se realizó en la ciudad de Mar del Plata las Instancias Nacionales de los Juegos Evita 2011, donde se destacaron las Atletas ALDANA ARIZTIZABAL que obtuvo Medalla de Plata en 80 metros con vallas y Medalla de Bronce en Salto en Alto y MARIA ISABEL BOMRAD con Medalla de Plata en los 2.000 metros llanos.
Delegación de Atletismo de SANTA CRUZ en la Pista de Mar del Plata

María Isabel Bomrad al frente del pelotón en serie 2.000 m. llanos.

Carla Barrientos (al centro) corriendo serie de los 2.000 m. llanos


Paseando por Mar del Plata




09/10/11  -  9ª Edición 
Corrida Atlética "HOMENAJE A LAURA GALLARDO"
Se dio inicio a la misma pasadas las 15 hrs. en una tarde agradable para la práctica deportiva al aire libre con una numerosa presencia de Atletas que a través de los años siempre se hacen presentes para acompañar a la familia de Laura y disfrutar de su deporte favorito. Se contó con la presencia del Sr. Intendente HECTOR “Pirincho” ROQUEL, el Concejal ALBERTO LOZANO, EL Director de Deportes Sr. IAN SCHORR y  Profesores de Educación Física de varios colegios. Vinieron Atletas del Club Atlético Manuel Plaza y Gimnasio Vero Gym de PUERTO NATALES, Club Lea, club Marisol y Atletas Máster de PUNTA ARENAS y Atletas de ROSPENTEK. En planillas hubo 500 atletas inscritos.

No se pudo hacer las carreras de las categorías Promocionales 96-97 por no contar con la seguridad de Tránsito.

GANADORA TROFEO CHALLENGER: FERNANDA CHACON  (AALG- RIO GALLEGOS) lo saca por 2ª vez.  Ella en la actualidad estudia y entrena en Comodoro Rivadavia.


GANADOR COPA CHALLENGER: CARLOS PEREZ (CLUB ATLETICO MARISOL - PUNTA ARENAS) lo gana por tercera vez y se lo lleva definitivamente.

Algunos integrantes de la familia Gallardo
Canal de TV entrevista a Sra. SUSANA BARRIENTOS
CARLOS PÉREZ se lleva COPA CHALLENGER
Rocío Santivañez, Micaela Paredes y Fernanda Chacón
Mujeres Categoría Mayores
Varones Categoría Master B
Mujeres Categoría Master E
Integrantes Club Manuel Plaza (P. Natales) y Atletas Seniors (P. Arenas)



COPA NACIONAL DE CLUBES CADETES
                      (17 - 18 SEPTIEMBRE - SAN RAFAEL, MENDOZA)

Participó una pequeña delegación de "ATLETAS POR LAURA" a este importante evento Nacional gracias a los pasajes donados por la Secretaria de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social y al Programa Santa Cruz Deportes Instituciones y Clubes de Barrio que sirvió para costear los gastos de alojamiento y alimentación, además, se recibió una pequeña donación de remeras con nuestro Logo por parte del Sindicato de Empleados de Comercio.

Resultados:
MARIA ISABEL BOMRAD (97) salió 2ª (MEDALLA DE PLATA) en 2.000 m. llanos.
MARIA ISABEL BOMRAD (97) salió 3ª (MEDALLA DE BRONCE) en 1.200 m. llanos.
ANDREA GROSSE          (97) salió 3ª (MEDALLA DE BRONCE) en Lanz. de la Jabalina.
ANDREA GROSSE
          (97) salió 3ª (
MEDALLA DE BRONCE) en Lanzamiento del Disco.
CARLA BARRIENTOS     (99) salióen los 2.000 m. llanos.
LUCIA PAREDES           (99) salióen Lanzamiento de la Jabalina.
ROMINA GONZALEZ
      (97) salió en Lanzamiento de la Bala y 11ª en Lanz. Martillo.

CRISTINA VILLARROEL (97) (LAS HERAS) salió en 80 m. llanos y 4ª en 150 m. llanos.
FRANCO GORDILLO     (97)en serie 2 en 80 m. llanos yen serie 2 en 150 m. llanos.

ATLETAS POR LAURA (AAPLA) OBTUVO EL 4º PUESTO CLASIFICACION GRAL. MUJERES.
Isabel Bomrad y Carla Barrientos (1ª y 2ª pasillo 1) 2.000 m. llanos
Andrea Grosse en Podio - 3ª en Lanzamiento de la Jabalina
María Isabel Bomrad - 2º Puesto 2.000 m. llanos


CORRIDA PEDRO "PERICO" FRANCO EN LAS HERAS
El 04 de Junio se realizó en la ciudad de LAS HERAS esta Corrida Atlética organizada por la Dirección de Deportes  de la localidad que contó con participación de Atletas de todo el norte de la Provincia. 
Hacia allí viajaron 3 Atletas de Río Gallegos acompañados de su Entrenador Guillermo Barría pertenecientes a la Agrupación "Atletas por Laura" afiliada a la Asociación Laura Gallardo quienes viajaron gracias a los pasajes donados por el Director de Deportes de la Municipalidad de Río Galledos Sr. Ian Schorr.
Las Atletas de Río Gallegos obtuvieron los siguientes resultados:

KATIA BARRIA     (00-01)   150 m.  1er. PUESTO
CARLA BARRIENTOS (98-99)   400 m.  1er. PUESTO
MICAELA PAREDES  (93-94) 1.600 m.  1er. PUESTO

Mujeres Promocionales
:
MICAELA PAREDES          4.000 m.  1er. PUESTO
CARLA BARRIENTOS
         4.000 m.  2do. PUESTO
Katia Barría (primer plano) en punto de salida
Carla Barrientos (primer plano) en largada
Micaela Paredes, Carla Barrientos y Katia Barría

JUEGOS DE LA PATAGONIA - NEUQUEN
Delegación de SANTA CRUZ en la Pista de Atletismo de Neuquén

Andrea Grosse
Rocío Santivañez
Leonardo Coronado y Martín Meza
Nahuel Santibañez
María Isabel Bomrad
Equipo Técnico de SANTA CRUZ



A.A.L.G. EN MARATON "LA TOSTADORA MODERNA"
Una delegación de 6 Atletas de la ASOCIACION LAURA GALLARDO acompañados de su Entrenador Guillermo Barría participaron en la localidad de PUERTO SAN JULIAN el día Domingo 03 de Abril en el tradicional Maratón "LA TOSTADORA MODERNA". Viajaron gracias a los pasajes donados por el Director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos Sr. IAN SCHORR
Los Organizadores del Maratón les brindaron a los Atletas el alojamiento y almuerzo, dándose inicio de las competencias a las 14 hrs. en un día frio y algo ventoso pero con una gran concurrencia de corredores y acompañantes que los animaron a lo largo del trayecto.
Los resultados obtenidos por los Atletas menores Riogalleguenses fueron:

Infantiles Mujeres (98-99) 1.000 m. 
CARLA BARRIENTOS (99)    1º Puesto

Infantiles Varones (98-99) 1.000 m 
JULIAN DE SOUSA (99)     2º Puesto
FRANCO VILLEGAS (99)     3º Puesto 

Cadetes Mujeres (96-97) 1.500 m.
ANDREA GROSSE  (97)      4º Puesto
ALDANA OJEDA   (96)      5º Puesto

Menores Varones (94-95) 2.000 m.
GONZALO DAVILA (95)      6º Puesto
    
Franco Villegas y Julian De Sousa al frente del pelotón
Carla Barrientos (de blanco y con ciclista) en linea de salida

Carla Barrientos llega en Primer lugar con amplia ventaja